martes, 7 de junio de 2011

carta a refugiado

La Habana, Cuba, 7 de junio de 2011

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

Señor  Joséph De María: Coordinador del Departamento de Refugiados Políticos de la SINA en la Habana.

Respetable señor, hemos conocido de su partida definitiva de Cuba, en compañía del Embajador y otros funcionarios: no pensamos dirigirnos a usted jamás, pero la visita amigable de la funcionaria Eridania nos da pie para ello.

Queremos expresarle, con toda sinceridad, nuestro disgusto e indignación, por el pésimo trabajo de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica en Cuba, durante el período del señor Farrar, y especialmente, con el departamento de refugiados, el cual usted dirige. Los miembros del Consejo de Relatores hemos sido burlados, maltratados y  despreciados por su departamento particularmente y en general por los funcionarios de ambos gobiernos que laboran en la Sección de Intereses de USA.

En una nota tan breve como esta, solo le referiremos, que contamos con una larga lista de defensores de los derechos humanos que han sido denegados y hasta ultrajados por sus funcionarios; otros,  no han tenido ni la oportunidad de la primera entrevista. Esta lista supera los 100 disidentes, durante los últimos 30 meses. Un acto que suele repetirse en los denegados, que mueve a risas y dice mucho, es el de la periodista independiente Tania Maceda Guerra, quien resultó desaprobada por los funcionarios de su país; a pesar, de lo que el mundo entero conoce sobre la represión que sufre a diario la dirección del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Pero lo insólito y burlesco, es que ustedes aprobaron al hijo de la señora Maceda en el mismo expediente, el cuál jamás ha sido disidente, y solo califica como familiar de ella. Suponemos que esta sea una grave violación de las leyes de USA, pero sobre todo de la dignidad y los derechos humanos.

Entre los destacados defensores de derechos humanos, víctimas de estos abusos, que engrosan esa larga lista, la cual podemos facilitarles cuando ustedes gusten, están: Pedro Enrique Martínez Machado, Jorge prieto Rodríguez, Tania Maceda Guerra, los hermanos Yudel y Yusbel González Reyes, las damas de apoyo a las de blanco Ivonne Mayeza Galano y Gloria Cristina Rodríguez González, Carmen Fernández González, El invidente Sergio Díaz Larrastegui, Prudencio Nápoles Hidalgo, Atilano Rey Cutiño, Diosmilda Castro Cuba, Enrique Piñeiro Azahares, Erisaldo Calvo Hernández, Sitrlalis Fonseca Pascual, Dra. Aidé Hernández Geralde, Edgar Herrera Rodríguez, Alejandro Gabriel Martínez Martínez, Carlos Michael Morales Rodríguez, Ex prisionero político Máximo Omar Ruiz Matose (18 años de cárcel) ex prisionero de Conciencia Conrado Rodríguez Suárez, Familiares de los prisioneros de conciencia del grupo de los 75 Nelson Molinet Espino y Reinaldo Labrada Peña y muchos otros.

Agradecemos siempre al pueblo de los Estados Unidos su acostumbrado amor hacia la libertad, la democracia, la humanidad en general y hacia los cubanos en particular.

Lamentamos tantos abusos y errores costosos e irreparables contra los civilistas pacíficos, que es lo mismo que decir el pueblo de Cuba, en momentos en que derrama sangre, sudor y lágrimas por su libertad total.

Le comunicamos todo esto, porque estas consideraciones están siendo publicadas
por la internet  y es moral que usted las conozca, y porque todavía usted puede
eparar algunos de estos males. De continuar la SINA con estas ondas
Irregularidades, preferimos continuar sin visitar ese lugar, y mantener el profundo
Abismo actual que nos separa desde hace varios años.

Sinceramente en Cristo:

Juan Carlos González Leiva.
 Presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Número de carnet de Identidad: 65030509126

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario