martes, 30 de abril de 2013

Continúa en estado grave prisionero de conciencia cubano hospitalizado. Abril 30 de 2013. Juan Carlos González Leiva. Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.


El prisionero de conciencia Marcos Máiquel Lima Cruz, continúa reportado de grave en el hospital provincial Lenin de Holguín, según declaraciones de su mamá Adis Nidia Cruz, efectuadas este 30 de abril por teléfono al Consejo de Relatores.

Cruz, sin embargo, dijo que Marcos ha tenido una leve mejoría y que los galenos le informaron que su hijo todavía corre un serio riesgo  de muerte, pero que pasó de muy grave a menos grave, y que presenta una aneurisma, la cual no está sangrando actualmente, aunque pudiera repetirse el sangramiento.

Agregó la madre que Marcos no debe toser y que el riesgo de muerte irá disminuyendo con el paso de los días.

Marcos Máiquel Lima Cruz, nació el 14 de abril de 1978 y el 16 del corriente sufrió un desmayo en la prisión Holguinera la Ladrillera, teniendo que ser asistido de urgencia.

Lima Cruz, fue arrestado el 26 de diciembre de 2010 y condenado a 3 años de cárcel acusado por la Seguridad del Estado de Ultraje a los Símbolos Patrios. pertenece al Movimiento Impacto Juvenil Republicano, al Consejo de Relatores y es periodista independiente.

Reside en la Carretera Central # 145 e/ 5ta y Partagás, reparto Alex Urquiola, Holguín.

Su mamá puede ser localizada en el Teléfono fijo: + 53 24 46 50 59 Y en el Móvil: + 53 53 38 91 90.


No hay comentarios:

Publicar un comentario