martes, 14 de agosto de 2012

noticias 7 de agosto de 2012



Organizaciones disidentes efectúan una semana de vigilias luctuosas en memoria de Oswaldo Payá en Ciego de Ávila y Camagüey y abren libro de condolencias.
Por: Tania Maceda Guerra. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba, la Asociación de Sordos Independientes, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y el Consejo de Relatores, efectuaron varias vigilias luctuosas en Ciego de Ávila y Camagüey, durante las 2 últimas semanas, en memoria del magno líder Oswaldo José Payá Sardiñas, quien murió el 22 de julio pasado, según informó Juan Carlos González Leiva, Coordinador nacional de los mencionados Círculos Municipalistas.

González Leiva explicó: más de 50 defensores de los derechos humanos hemos estado espiritualmente junto a nuestro hermano Payá y a sus familiares durante todos estos días de tragedia nacional. Desde el interior del país hemos orado a nuestro Señor Jesucristo por su reposo en paz y por el consuelo de todos los que siempre lo llevaremos en lo más profundo de nuestro ser como a uno de los más dignos ejemplos a seguir en cuanto a amor a Dios, a la libertad, la democracia y el respeto del decoro y los derechos humanos

Continuó informando González: en Ciego de Ávila tuvo lugar la apertura de un libro de condolencias el viernes 28 de julio, que permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre, para todos los cubanos que deseen firmarlo, el cual entraña un homenaje a su límpida vida y un enérgico reclamo al gobierno Cubano al esclarecimiento de todos los sucesos que rodearon su trágica muerte.

Concluyó diciendo Juan Carlos, que en esa memoria póstoma a Payá en la ciudad Avileña, se hizo un recuento de su vida y obra, guardaron  un minuto de silencio y participó una ventena de civilistas pacíficos, los cuales se comprometieron a no descansar hasta lograr una Cuba como la soñó este insigne líder.

 El opositor pacífico Jorge González Medina, presente en el evento, dijo que Raúl Castro debe permitir el testimonio libre de los 2 extranjeros, pero desde Europa.

El discapacitado Yoandy Quintana Sarría, presidente de la Asociación de Sordos Independientes de Cuba, y los civilistas Ana  Peláez García, Yandelme Correa Naranjo, José Raúl García Marchena, Arquímides luís García, Idalia Álvarez Pérez, Bárbara Cruz Moreira, Osmani Borroto, Levis  García, alexey  C Castellano, José N Megías, e Idael Pérez Díaz, allí presentes, concordaron con las afirmaciones de González Medina.

Por su parte el ex prisionero político y presidente de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos, Virgilio Mantilla Arango declaró que en Camagüey se efectuaron similares actividades, pero que Oswaldo Payá está ahora más presente que nunca y que similares eventos en su memoria continuarán indefinidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario